• mayo

    13

    2018
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12 tips para crear o renovar tu web corporativa: el centro de tu estrategia de Marketing Digital

12 tips para crear o renovar tu web corporativa: el centro de tu estrategia de Marketing Digital

En la era digital, tu web corporativa no es importante. Es imprescindible.

Inmersos en plena era digital, vemos que el mercado y los hábitos de consumo han cambiado. El cliente actual no sólo busca un producto o servicio, sino que necesita marcas que generen emociones, experiencias personalizadas, expectativa y estén presentes en internet. Ya son muchas las empresas que se están a adaptando a estos cambios y dedicando recursos a reinventar sus productos, evolucionar en tecnología y desarrollar planes de marketing digital. Antes de crear un plan de marketing digital para tu negocio, debes saber que la herramienta base fundamental para que tus estrategias funcionen es tu web corporativa.

En España hay más de 1’5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de pymes (enero 2018, Fuente: MEySS), y de éstas, más del 40% sigue sin disponer de web propia. Aunque las previsiones continúan siendo muy favorables con respecto a la inversión de recursos en el ámbito digital, aún son demasiadas las empresas que deben entrar en el mundo online.

Ya no basta con crear una página estática y esperar a que nuestros clientes la encuentren, sino que debemos diseñar un plan estratégico para conseguir la máxima exposición de nuestra marca.

Vamos a analizar qué aspectos fundamentales hay que cuidar para crear una web corporativa de éxito, desde la perspectiva del Marketing.

12 Tips a tener en cuenta, antes de lanzarte con el diseño de tu sitio web:

1. Estudia a tu competencia

Antes de empezar, revisa las webs de tus competidores. Ponte en la piel del consumidor, analiza los puntos fuertes y descubre sus fallos o carencias. Esa información te resultará imprescindible para diseñar una web que destaque entre tu competencia.

2. Diseño de tu web

La web corporativa tiene un papel protagonista en tu empresa. Te recomiendo que elijas a un buen profesional para su creación, que pueda asesorarte para que tu web sea rentable y eficaz. No olvides pedir referencias, y sospecha de las ofertas low cost.

3. Primera impresión

Ésta sólo va a suceder una vez y debemos aprovecharla. Ya sea por su atrevida creatividad, su extrema sencillez o una imagen única, tu web debe provocar un impacto visual en su visitante. Emociona y hazle sentir con esa primera impresión, ya que ésta va a condicionar su decisión de adentrarse en la web para conocer más o abandonarla.

4. Presenta a tu negocio

Empezamos a crear los primeros contenidos para tu website. El apartado más importante para tu negocio es la “presentación”, el “nosotros”, la “empresa”…lo llames como lo llames debe ser el reflejo de tu marca. Quien entra por primera vez quiere saber más sobre ti y tu empresa, así que preséntate y destaca la información más relevante. Puedes utilizar las 6 w (who, what, where, when, why, how?) como guía para redactar la presentación.

5. Simplicidad y funcionalidad

Tu web debe crearse para hacer la vida más fácil a tus clientes potenciales y reales. En general, parece que siempre nos falta tiempo y necesitamos productos que sean intuitivos, sencillos, claros y directos. Utiliza un menú en el que predomine el orden y procura que el tono de la comunicación del sitio sea preciso y comprensible.

6. Versión web para dispositivos móviles

El 92% de usuarios acceden a Internet desde su móvil, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), así que debes asegurarte de que todos tus visitantes van a poder visualizar correctamente tu web y utilizarla siempre sin inconvenientes.

7. Hosting

Elige un hosting de calidad, con buena reputación, excelente atención al cliente y rápida resolución de problemas técnicos. Ten presente que un fallo no solucionado con agilidad, puede representar la pérdida de un cliente.

8. Genera contenidos interesantes

Este es otro de los puntos más importantes en los sitios web de éxito. Necesitas contar con información atractiva para tu público, para motivar visitas y generar actividad. Puedes incluir un blog con artículos sobre tus productos/servicios/empresa o noticias relacionadas con tu sector, y manténlo actualizado, con publicaciones regulares.

9. Redes sociales

Estas plataformas van a ser fundamentales en tu camino si quieres triunfar en internet. Al estar presente en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter o Google Plus, vas a fomentar la interacción con tus clientes. Tendrás la posibilidad de atender preguntas, resolver problemas o dar explicaciones; te recomiendo ser rápido, resolutivo, creativo y cordial para será percibido favorablemente por la audiencia. En este aspecto, las redes sociales se convertirán en una extensión de tu servicio de atención al cliente. La figura del Community Manager será una apuesta segura para que logres una óptima gestión de las redes. Desde tu web, también debes dar la opción de compartir tus artículos y así experimentar el fenómeno de la viralidad.

10. SEO

Hay que dedicar tiempo a trabajar esta área, si queremos obtener un buen posicionamiento natural. Algunos aspectos, como la publicación frecuente de contenidos de calidad o un sitio web que carga rápidamente, influyen en el posicionamiento de nuestra web.

11. SEM

Puedes incrementar el tráfico de tu web mediante la publicidad de pago (Google Adwords o Microsoft Advertising) La dedicación y experiencia te ayudarán a optimizar la inversión.

12. E-commerce

La facturación de las e-commerce españolas durante el segundo trimestre del año pasado aumentaron un 23,4% con respecto al mismo periodo de 2016, lo que representó 7.300 millones de euros, según se indica en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)El 70% de usuarios ya compran a través de Internet, siendo Viajes, Hostelería, Moda y Ocio las categorías que están experimentando un mayor crecimiento. Los datos son alentadores, así que ¿por qué no contar con tu tienda online y empezar a vender también en internet?

Aunque en este post hemos querido plasmar los puntos más importantes, hay muchos otros elementos que pueden incluirse en tu web, para optimizarla desde el punto de vista del Marketing, y todos ellos sumarán: una newsletter para clientes, sección para proyectos profesionales y casos de éxito que podrás compartir, o calendario de eventos, entre otros.

Esperamos haberte animado a revisar tu web y a adaptarla a las nuevas necesidades del mercado, o a crear tu web corporativa, si aún no la tienes. En cualquier caso, estás situando a tu empresa donde debe estar: ya forma parte del universo digital.

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