• noviembre

    14

    2018
  • 1678
  • 0
Marketing Personal: 3 expertas te guían en el camino hacia tu marca personal

Marketing Personal: 3 expertas te guían en el camino hacia tu marca personal

Hay algo que es indiscutible, y es que todos transmitimos una determinada imagen en el ámbito profesional. Nos relacionamos, comunicamos, interactuamos con otras personas de manera natural, mostrándonos como somos. En ella confluyen aspectos físicos con otros relacionados con nuestra personalidad. Todos tenemos una única e instransferible imagen personal, lo queramos o no, que influirá fuertemente en nuestra marca personal. En nuestra mano está trabajarla para transformarla y así alcanzar nuestros objetivos.

“La marca personal es la huella que alguien deja en los demás cuando no está presente”

Cuando empezamos a trabajar el desarrollo de la marca personal de una persona es imprescindible empezar por el principio, por la fase de autoconocimiento y de análisis interno. Es importante valorar dónde estamos, qué queremos y hacia dónde pretendemos ir. Esta información nos ayudará a trazar los objetivos y las estrategias para conseguirlos.

En cuanto tengamos claros todos estos datos podremos diseñar un plan de marketing personal a medida para darnos a conocer profesionalmente mediante las herramientas más adecuadas, pero es ahora, cuando nos estamos esforzando por redescubrirnos, con nuestras dudas e ilusiones, es justo en este preciso momento cuando entran en juego varios perfiles profesionales que pueden ser de gran ayuda.

Me refiero a profesionales tales como coaches, especialistas en moda o asesores de imagen. Hemos hablado con 3 mujeres expertas en estas áreas. Todas ellas son mujeres de gran vitalidad, optimismo y perseverancia, que extraen el potencial de cada uno de sus clientes, tanto a nivel físico como psicológico, en función de unos objetivos concretos e individuales. Ellas tienen el poder de ayudar a los demás a reconducir sus carreras, a superar inseguridades, a brillar en cualquier ocasión, a aceptarse, respetarse y amarse…a establecer unas bases firmes donde forjar una marca personal fuerte.

ANDREINA ATENCIO

Andreina Atencio, Personal and Business Coach cuenta con una sólida marca personal y más de 12.000 seguidores sólo en Instagram.

Desde su posición de coach, Andreina busca reforzar el poder personal de emprendedores de cualquier edad y en cualquier momento de la vida. Según nos explica, «el coach siempre refuerza el sentido de la vida».

Andreina define el coaching como un proceso de aprendizaje para ir de un punto A a un punto B. Ella acompaña durante todo este proceso despertando inquietudes y generando reflexiones en cada uno de sus clientes. No obstante, aunque su figura está bien presente, considera imprescindible actuar sin dependencias, ya que lo que lleva a un emprendedor a fortalecer su poder personal es la autonomía.

“Considero vital hacer el esfuerzo de transmitir dos de los valores de mi marca personal: autenticidad y conectividad”

La autenticidad, según Andreina, se basa en aceptar la frase “soy suficiente tal como soy” y ejercer el derecho de ser auténticos y mostrarnos como somos, en paz con nosotros mismos. La conectividad recae en la conexión que debe producirse con nuestro interior, pero también con los demás, creando alianzas que nos permitan crecer y agreguen valor. Andreina insiste en la necesidad de trabajar con humildad, reconociendo que siempre necesitamos a otras personas y profesionales.

ELISABET QUESADA – VISTETE QUE VIENEN CURVAS

Elisabet Quesada es Especialista en Moda, Imagen y Actitud. Desde hace 5 años acompaña a mujeres a empoderarse a través de su imagen, y hoy cuenta con una comunidad de casi 50.000 seguidores. Cree en el poder de la “Autoimagen” como herramienta para el cambio en la vida personal y profesional, así como en la creación de armarios felices.

Elisabet cree rotundamente que un determinado look puede ayudarnos a tener éxito en los negocios. Y no sólo eso, para ella es imprescindible hablar del conjunto formado por moda (look), imagen (global, lo que transmitimos) y actitud (cómo nos comunicamos).

“Es importante saber qué es lo que transmites con la imagen, qué es lo que te gustaría o deberías transmitir (según tu proyecto) y tener las herramientas para hacerlo. Puedes ser la mejor profesional de tu sector, tener un servicio/producto maravilloso y un buen discurso, pero si esto no va acompañado de una imagen y una presentación a la altura, será complicado tener éxito»

Siempre hay que tener en cuenta el objetivo profesional de una persona. Así trabaja Elisabet con sus clientes, tiene muy presente lo que sienten y lo que quieren comunicar. La clave está en la coherencia entre lo que decimos y lo que transmitimos. “

Elisabet considera imprescindible dedicar recursos a la imagen corporativa, más si cabe en el caso de empresas pequeñas o autónomos, cuando la imagen de empresa es la propia imagen personal. El cuidado que otorguemos a moda, imagen y actitud van a influir en nuestra propia marca personal.

SARA PELLICER

“¿Te falta motivación para sentirte 100% feliz con tu imagen? ¿Sientes que hay algo que no te deja brillar?” son algunas de las preguntas que Sara Pellicer lanza en su web corporativa. Sara es una mujer con sonrisa perenne que se reinventó buscando una profesión que realmente le hiciera feliz, y ya cuenta con más de 8.000 seguidores fieles en Instagram.

Sara Pellicer es Asesora de Imagen y Comunicación, y Periodista. Sara llegó a ser la editora de informativos más joven en su centro de TVE, pero dejó el periodismo para convertirse en lo que es hoy.

Descubrió la fuerza abrumadora que puede tener la imagen para generar confianza y en la actualidad asesora a mujeres profesionales mediante herramientas de asesoría de imagen y comunicación, enseñándoles cómo su imagen, tanto exterior como interior, les ayuda a empoderarse, sentirse más seguras de sí mismas y a comunicarse con mucho más que con las palabras.

Sara las acompaña y ayuda a reconciliarse con su imagen, con su cuerpo y con su historia, y a aprovecharse de un recurso tan cotidiano como es la ropa para mejorar su vida personal y profesional.

“Sé que ahora te parece muy difícil, que sientes que no lo conseguirás, pero yo voy a ayudarte a realizar la transformación que necesitas en este momento de tu vida”

∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Quiero dar las gracias a Andreina Atencio, Elisabet Quesada y Sara Pellicer por haber aceptado participar en este post desinteresadamente, compartiendo sus experiencias y aportando sus valiosos puntos de vista. Estoy convencida de que esta humildad y cercanía hacen aún más fuertes sus marcas personales.

 

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

© Copyright 2019 ZINCCO | Marketing & Communication
Notal legal | Política de cookies
WhatsApp WhatsApp